Análisis de Detective Minerva Case

Análisis Detective Minerva Case

Suelo explayarme bastante en los análisis que suelo hacer de videojuegos. Intento aportar la mayor información al lector para que decida por si mismo y sepa que le espera en caso de decidirse a comprar el juego en cuestión. Pero en este caso he de empezar este análisis de Detective Minerva Case advirtiendo de la poca extensión del mismo. Este análisis será corto pero debido, principalmente a que el juego es muy corto y tiene poco que ofrecer en lo jugable. Dicho esto, empecemos.

Detective Minerva Case fue lanzado el pasado 6 de junio en consolas (menos Switch) y PC. Desarrollado por el estudio K148, lo edita Jandusoft, una Publisher española que ya nos ha traído varios juegos (además muchos de ellos también españoles) de éxito notable dentro del panorama indie.

En esta ocasión, el juego es una aventura en la que estaríamos ante una sencilla base jugable. Sin querer destripar nada de la historia, sólo puedo decir que seremos un detective y que nos tocará acudir al escenario del crimen para resolver, mediante la exploración y descubrimiento de pistas, que es lo que ha ocurrido.

Jugablemente muy sencillo

Así pues, en lo jugable la premisa es muy sencilla: exploraremos el escenario para descubrir pistas y, cuando las tengamos todas, podremos regresar a nuestro despacho para organizarlas cronológicamente en el clásico tablón de pistas y saber así que es lo que ha ocurrido realmente. El total de pistas a encontrar en cada escenario vendrá ya marcado y he de decir que dichas pistas no estarán nada escondidas y muchas de ellas serán claramente visibles. Incluso muchas se descubren por el mero hecho de moverse por el escenario.

La exploración es muy sencilla y no tardarás más de 5 minutos quizás en encontrar todo lo que el mapa te propone. Donde quizás tardes algo más es en el momento de organizar las pistas. Aún así, el orden será bastante lógico en base a lo extraído y no te llevará tampoco mucho sacrificio el dar con la clave. En el último caso si que podríamos decir que se añade alguna nueva mecánica en forma de lo que seria semejante a un puzle, pero éste es el máximo atrevimiento que hace un juego que se queda muy tímido en lo jugable

Dura un suspiro

Lo que hemos de advertir es que el juego es realmente corto ya que tan sólo tenemos 3 escenarios/casos que resolver y la suma de todos ellos es posible que no nos llegue ni a la hora de juego. Muchos agradecerán que sea un juego que te puedas acabar de una sentada, pero muchos otros se pueden sentir decepcionados por lo corto que puede ser. Si bien es cierto que almenos su precio es acorde a lo que ofrece (actualmente se puede encontrar a menos de 9€ en Steam), sí que he de decir que he esperado más y me ha dejado con ganas de más.

Quizás lo más reseñable es la historia, que se cuenta entrelazada entre los 3 casos que resolvemos y que, en base a nuestras decisiones en lo que sería el epílogo, podremos tener 2 finales. Dado lo poco que se ofrece en cuanto a la jugabilidad, si que la historia y lo que se cuenta nos ha dejado mejores impresiones y toca temas de plena actualidad con un mundo futurista como telón de fondo, en el que se mezclan temas de candente actualidad como la inteligencia artificial o el espionaje industrial y las mega corporaciones.

Análisis Detective Minerva Case

Visualmente es correcto y cumple su cometido

En el apartado audiovisual, el juego rinde bien y se ve también bastante bien para ser un título indie y con las aspiraciones contenidas. Los escenarios se ven correctamente detallados y de los pocos modelados humanos que nos encontramos poco negativo tenemos que decir.

Si que he de decir que me ha dado la sensación de que el sonido (tanto las voces como la música de fondo) me ha dado la sensación de escucharse como “enlatada”. También hemos apreciado algún error en los textos en castellano (el juego tiene voces en inglés pero los subtítulos y los textos están en español) al aparecer en inglés algunos fragmentos de los mismos.

Análisis Detective Minerva Case: Conclusiones

En resumen, Detective Minerva Case nos propone una muy breve y escasa experiencia jugable que podrá defraudar a algunos, pero que dado su ajustado precio y lo interesante de su historia aún se hace recomendable para aquellos que gusten de ponerse el sombrero de detective y saquen sus dotes de investigador a pasear. Contando con dos finales distintos y un correcto apartado técnico (teniendo en cuenta lo indie de la propuesta), el juego puede antojarse escaso para los jugones más exigentes, pero apetecible para aquellos que busquen algo breve y pausado.

6

6.0/10

• La historia es interesante